Etiquetas

domingo, 5 de marzo de 2017

Reforestación en Sierra de Gata

Hace 2 años, en el verano de 2015, tuvo lugar una auténtica catástrofe medioambiental en la hermosa comarca de Sierra de Gata ( norte de Extremadura). Unas 8.000 hectáreas de bosque fueron devastadas por el fuego. Dicho acontecimiento, tuvo una repercusión mediática importante tanto dentro como fuera de Extremadura.
Un grupo de personas de la zona, se han puesto manos a la obra y están realizando trabajos de reforestación. A ellas, se les han sumado colaboradoras y colaboradores de diversos lugares, incluso del extranjero. La empresa es faraónica y es obvia la necesidad de una intervención eficaz y a gran escala, desde los estamentos públicos.
Este fin de semana, había una convocatoria para plantar arbolitos en una zona arrasada del término municipal de Acebo/Aḍebu... y allí nos plantamos, desde la comarca de La Vera, Alfon, Elba y yo. El sábado por la tarde, aprovechamos para visitar la  aldea de Treveju/Trevejo con su espectacular castillo en ruinas y sus bosques de roble y castaño... afortunadamente libres de las llamas del 2015. También visitamos Sa Martín de Trevellu donde pudimos conocer la bodega de un amigo y escuchar la ancestral fala de Xálima.
El domingo, a pesar de que había cierta amenaza de lluvia y nieve, nos permitió realizar nuestro trabajo con apenas una ligera niebla, que eso sí, dejaba el terreno y nuestros pies empapados. Y allí estuvimos unas horas, plantando robles y alcornoques junto con Maria, su hija, Yosuán y Chuchi. Todo un honor.  
  






































No hay comentarios:

Publicar un comentario