Etiquetas

miércoles, 13 de abril de 2011

Encuentro vegetariano

El sábado 9 de abril tuvo lugar un encuentro en la finca Saranán, situada en el paraje Lancho Cabrera de Jaraiz de la Vera.
Allí nos juntamos muchos amigos y amigas de la comarca de La Vera (seguramente más de cien), para disfrutar de una comida vegetariana… y si cabe también para compartir el amor hacia la Madre Tierra y la búsqueda de una coherencia existencial.
El enclave era magnífico, rodeado de bosques y cerezales en flor. Una exuberante primavera generosa en verde y sol, nos acompañó todo el día..
En el evento, pudimos no solo disfrutar de los suculentos manjares (realizados sin duda con mucho amor) y de la naturaleza… sino también compartir nuestros latidos y los de nuestros hijos e hijas, con el latido del planeta representado en el suelo que pisábamos en aquellos momentos.
Ser vegetarian@ o vegan@, es una válida opción no elegida de manera gratuita. Es el fruto de una filosofía de vida… de ser y estar.
Con frecuencia, cuando alguien opta libremente por ser vegetariano, se encuentra en la tesitura de tener que estar “dando explicaciones” (como si el preferir alimentarse prescindiendo de la carne fuese asunto de bichos raros). Bajo mi punto de vista, es tan sencillo como recurrir a saludables alimentos que nos ofrece la Madre Tierra… respetando el derecho a la vida y la dignidad de nuestros compañeros de viaje planetario: Los animales.
Gracias a todas y todos, por la jornada… ¿Dónde es la próxima?

1 comentario:

  1. Que maravilla, poder compartir de esta manera, y sobre todo valorar y agradecer a la madre tierra tanto como nos ofrece. Un abrazo grande

    ResponderEliminar